Computadora de escritorio.

Si alguna vez te has preguntado ¿Que computadora debo elegir para uso general? ¿ Para hacer las tareas de mi escuela, colegio o Universidad? ¿ Cuales son los requisitos mínimos, a tomar en cuenta sobre el hardware para realizar estas tareas básicas sin problemas?.

En esta sección intentaremos ayudarte a elegir de la mejor manera posible, tu próxima computadora para tareas, como el uso de programas como Word, Paint, Power Point y demás programas básicos que se utilizan para realizar las tareas que nos dejan en Escuelas, Colegios o Universidades.

Las siguientes partes de una computadora son las básicas a examinar, antes de decidir que computadora es la mas adecuada a tus necesidades, en el siguiente listado a lado derecho entre paréntesis colocamos las partes recomendadas por tecnovedad para que lo tengas en cuenta antes de escoger tu computadora:

  • Microprocesador intel o AMD (Core i5 o Ryzen 5).
  • Memoria ram 8 gigabyte o mas.
  • Disco 500 gigabyte o mas.

Estas configuraciones de hardware se han elegido buscando la mayor fluidez posible en el trabajo que se este realizando, ya sea creando documentos de texto, presentaciones PowerPoint, pequeñas ediciones de vídeo con el editor de vídeo integrado de Window.

En la parte de software con estas computadoras ya sea con intel o AMD, podrá correr bien Window o la distribución de Linux que prefieras.

Las mismas recomendaciones de procesador intel, memoria ram y disco duro debes tomar en cuenta si te decides por una computadora iMac de Apple.

Siempre estaremos actualizando estos artículos, ya que aproximadamente de cada 12 a 18 meses están saliendo nuevas actualizaciones en microprocesadores y las especificaciones mínimas siempre están cambiando.

Dependiendo de tu presupuesto, aun puedes encontrar opciones en equipos reacondicionados con muy buenas prestaciones para tus trabajos, siempre te recomendamos elegir la opción mas cercana que puedas comprar a lo sugerido, opciones hay muchas en el mercado, abajo te dejamos algunas que puedes revisar y que puedes tomar en cuenta como referencia:

Pc escritorio iMac
Mini pc escritorio XCY, Core I5, 8GB ram 512GB HDD
Computadora_escritorio_texhoo
Mini pc escritorio TexHoo, Core I5, 8GB ram 512G HDD
Pc escritorio reacondicionado Dell Core i5, 8GB ram, 500GB HDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.