Computadora gamer.

Una computadora gamer es un dispositivo dedicado para obtener la mayor calidad y rendimiento para correr juegos ya sea de esport o campañas en solitario de los juegos mas actuales, jugarlos con el mayor realismo grafico, la mayor fluidez posible y disfrutar esas horas y horas de diversión.

Al igual que en un pc de escritorio o portátil las partes mas importantes a tomar en cuanta son la memoria RAM, disco duro, microprocesador, tarjeta madre o motherboard, además a este listado se unen la tarjeta grafica y monitor gamer que para una pc gamer son partes importantes ya que estas se encarga de correr los juegos y poder tener un rendimiento fluido además de gráficos óptimos de nuestros juegos.

En este articulo te daremos un resumen de cada parte y cuales podrías tomar en cuanta a la hora de comprar o armar una computadora gamer.

Procesador

Existen en la actualidad 2 opciones potentes a la hora de elegir el microprocesador, como hemos mencionado en otros artículos el microprocesador es el circuito central es el cerebro de la computadora, se encarga de ejecutar cualquier programa que nosotros mandemos a iniciar, podemos elegir entre INTEL o AMD, nosotros recomendamos para un pc gamer un procesador core i7 o i9 de ultima generación si te decantas por INTEL o un Ryzen 7 o un Ryzen 9 si prefieres AMD, los siguientes son procesadores recomendados.

Intel Core i9 11th generation.
Ryzen 9, 5950X 16-core, 5000 series

Memoria RAM

En el apartado de memoria RAM explicaremos lo básico de este dispositivo que es un elemento que almacena datos temporales y que ayuda mucho en la ejecución fluida de programas y lo mas importante de juegos, te recomendamos memoria RAM de 32 GB DDR4 o DDR5, siempre debes revisar la compatibilidad de tu motherboard con la memoria RAM, busca velocidad de RAM de 3200 MHz o mas ya que esto mejora en el poder de lectura y almacenamiento de la memoria y por ende en la fluidez en la ejecución de juegos o programas, te dejamos unas sugerencias de productos para que tomes en cuenta.

Ram ddr4 HyperX, 3200MHz, 32 Gb, (2pcs 16 Gb)
Ram ddr4 gskill, 3200 MHz, 16 Gb (2pcs 8 Gb)

Motherboard.

La motherboard es la tarjeta principal donde todos las partes irán conectadas y todo en conjunto realizan los trabajos necesarios para tener un sistema operativo funcionando y mostrado en nuestro monitor en la que podemos hacer las tareas que queramos.

Para elegir una motherboard es importante saber que debe ser compatible con el procesador, memoria ram y dispositivo de almacenamiento que vamos a adquirir, en el mercado ahora hay muchos fabricantes que han lanzado motherboard dedicadas al gaming y compatibles con los procesador, tarjetas de vídeo y ram de ultima generación y estas reciben actualizan en sus bios para hacerlas compatibles con mas y mas dispositivos que salen.

Te recomendamos eligir una motherboard que sea compatible con la ultimas 2 generaciones de microprocesador ya que con los avances tecnológicos podemos ir actualizando nuestro pc gamer cambiando procesador, ram, bios de motherboard o tarjeta de vídeo sin necesidad de cambiar todo nuestro pc y así aumentar el tiempo de vida útil de nuestra computadora.

Te dejamos recomendaciones de motherboard de buenas prestaciones y rendimiento.

Asus tuf gaming x570 plus wifi for AMD
Gigabyte Z490 Aorusxtreme waterforce

Monitor.

Para sacar el máximo provecho y disfrutar al máximo en nuestras partidas de juegos, recomendamos que adquieras un monitor de 144 a 165 mhz de tasa de refrescos y estos hará que los juegos se vean mas realistas y disfrutaras mas y sera mejor para la vista.

Recomendamos los siguientes que puedes tomar como referencia antes de elegir que monitor comprar.

Monitor lenovo
Lenovo G25-10 24,5 in 1 ms144 Hz, AMD FreeSync™.
MUCAI 24 in 165Hz/144Hz, HDMI/DP, FreeSync
ASUS VG24VQ 1ms 144Hz, HDMI, DP ,AMD FreeSync™

Tarjeta gráfica.

La tarjeta gráfica es la parte mas importante para poder correr o ejecutar juegos con la mayor calidad, fluidez y optimización gráfica de los juegos mas recientes.

Existen en la actualidad las mejores tarjetas de vídeo en las marcas Nvidea y AMD por lo que la recomendación es que elijas comprar una de estas opciones a la hora de armar o compres un pc gamer pre-armado asegurarte que tenga una tarjeta de vídeo ya sea Nvidea o AMD full hd o 4k si el bolsillo nos lo permite y al menos 8GB de vram.

Siempre busca la que sea compatible con tu motherboard y la configuración de computador que estas armando o si ya esta armada que tengo partes parecidas a las que hemos mencionado en este articulo, las siguientes son las sugerencias que traemos para ti.

NVIDIA GeForce RTX 3060 12GB 
AMD Radeon RX 6700 XT 12GB 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.