Computadora portátil.

Una computadora portátil fue el paso evolutivo tecnológicamente que tuvo el computador de escritorio, la primer computadora portátil fue fabricada por el año 1981, fue un computador con funciones básicas pero que sentó las bases de lo que se quería conseguir y como se visualizaba el futuro del computador y que a día de hoy gracias a tantos avances en la electrónica y tecnología podemos disfrutar de estos dispositivos usados para diversos gustos y necesidades.

Para elegir una computadora portátil es necesario igual que un computador de escritorio hacernos la ¿pregunta? Para que quiero usar mi pc? Estudio, trabajo, profesional o para uso básico?

Tenemos que tener claro nuestras necesidades para luego al elegir, para no quedarnos cortos en potencia del dispositivo y que nuestro computador sea capaz de realizar todas las tareas que tengamos por delante.

En este articulo te recomendaremos computadores portátiles para uso básico, estudio y trabajo ligero, para que tomes en cuenta antes de decantarte por una u otra computadora.

Portátil para uso domestico.

Es recomendable para un uso básico o domestico tomar en cuenta las siguientes capacidades como mínimo y repito como mínimo ya que si te es posible adquirir un dispositivo con capacidades superiores a estas lo mejor es invertir en el ya que entre mejores partes técnicas tenga el dispositivo mayor tiempo te durara antes de que necesites nuevamente reemplazarlo:

  • Disco duro: 256 GB o mas
  • Memoria Ram: 4 Gb o mas
  • Microprocesador: Amd ryzen 3 Series 3000, intel core i3 generación 11 o mas.

Te recomendamos las siguientes opciones en computadores portátiles para uso general, domestico o básico:

Lenovo IdeaPad Flex, core i3, hdd 256GB, 4GB Ram.
Dell inspiron , core i3, hdd 256GB, 8GB Ram.
HP 17.3, core i3, hdd 256GB, 8GB Ram.

Portátil para uso profesional.

Tanto como para uso profesional o básico tenemos infinidad de opciones y combinaciones de características técnicas o especificaciones que seria difícil abarcar tantas posibilidades para poder sugerirte que computador elegir.

Nosotros en este articulo te podemos recomendar las especificaciones mínimas a elegir, para comprar esa pc que necesitas para uso mas profesional o estudio, donde puedas usar programas con mas exigencias de espacio en disco duro, microprocesador y uso de memoria ram. El siguiente es el listado de especificación mínima que te sugerimos antes que elijas tu computadora portátil para uso profesional o estudio:

  • Disco duro: 512 GB o mas
  • Memoria Ram: 12 Gb o mas
  • Microprocesador: amd Ryzen 5 series 3000 o mas, o intel core i5 generacion 11 o mas.

Los siguientes dispositivos te los recomendamos como opciones para que adquieras tu nuevo computador portátil de uso profesional o estudio.

Acer aspire 5, Core i7, hdd 1TB, 16GB Ram.
Lenovo ideapad flex 5, Core i5, ssd 512GB, 12GB Ram.
Xiaomi redmi G, Ryzen 7, ssd 512GB, 16GB Ram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.